domingo, 27 de abril de 2014

PATAS DE PALO




      Hola desde Herat!

Os cuento como me ha ido estas ultimas semanas y lo que me depara el futuro mas inmediato.

He trabajado mucho, he madrugado tanto para trabajar como para entrenar, he leído como nunca, he dormido mucho (7H al día) y sobre todo he corrido mucho en los ratos muertos que tengo en este País que son muchos, todos esos que en España se encargan mis hijos y mi mujer de llenar y que aquí son los compañeros los que lo intentan, pero al final me dejo llevar por mi interior y me enfrasco solo con mi carrera.

He realizado sesiones largas y sesiones de series en las que voy bajando a segundo por serie y semana transcurrida hasta llegar a esta. Supero claramente los 100K semanales y esta que acaba de terminar me he quedado a las puertas por tener que abortar dos entrenos a mitad. Uno fueron las series de 1K en las que realizo 10 repeticiones tras calentar 2K y volver a soltar otros 2K, pues bien, esta semana solo pude completar 5 repeticiones un segundo mas rápidas que las de la semana pasada, pero el cansancio y sobre todo la falta de motivacion hizo que no pudiera con las otras 5 y al final trote durante 7K en lugar de 2K. El otro entreno a medias ha sido hoy Domingo en el que voy subiendo 2K cada semana, esta tocaban 30K y a pesar del madrugon ya hacia mucho calor, esto unido a que voy en ayunas las sensaciones no han sido nada buenas y solo he podido completar 15K de esos 30K iniciales. La patitas las tenia como palos de madera, es decir, como “Patas de Palo” y los ritmos los mantenía a base de fuerza y tesón,  mi sombra reflejaba un correr tosco y abrupto, nada parsimonioso y acompasado como a mi me gusta correr. Ya voy con muchos dolores (tobillos, rodillas, caderas, etc) que hacen que mi forma de correr diste mucho de cuando estoy con los músculos descargados y descansados. Hubiera podido terminar esos 30K pero hoy no merecía la pena sufrir y a pesar de no sentirme del todo bien animicamente creo que he optado por la opción mas inteligente. El sufrimiento me lo reservo para cuando la causa lo merezca que espero que sean muchas y la próxima no anda lejos y espero poder realizarla antes de abandonar por ultima vez este País, (eso dije la ultima vez) y aquí me tenéis, jajaja!!!

Echo mucho de menos al #Peazoteam tanto en los entrenos como en las conversaciones con una Pizza y una coca cola delante. Recuerdo como al final del destacamento anterior hicimos 5 series de 5K a ritmo de maraton en la que la noche anterior no dormí nada pensando en el suplicio, pero el saber que al levantarme allí estarían los amigos esperándome para darme un abrazo de buenos días hicieron que al menos lo intentara. Me puse al final del grupo y me deje llevar no sin cierto sufrimiento y al final me encontraba mucho mejor que al principio y los 4 pudimos completar el entrenamiento. Hoy el Gorra esta sufriendo en la Rock and Roll Madrid Maraton y deseo que sepa sufrirla mas de lo que yo he sabido sufrir hoy en esta tierra tan hostil.

 

Fdo: Pascual Vargas (Afghanistan Runner).

No hay comentarios:

Publicar un comentario